Google lanza su Chrome Web Store


 Después de varios meses del anuncio, la tienda de Google, llamada Chrome Web Store, abrió sus puertas; y lo que nos ofrece es un mercado centralizado y en línea de aplicaciones web, que podemos descargar e instalar en el sistema operativo Chrome OS y/o en el navegador Chrome.

El marketplace es muy parecido al de Google Android o a la App Store de Apple, esta diseñado para Chrome 8 (lanzado la semana pasada) y ofrece, además de aplicaciones, muchas extensiones y temas para personalizar el navegador...

Amazon ya manifestó que esta ofreciendo su aplicación Windowshop, una mini versión de Amazon.com; el New York Times también lanzó su aplicación y, asímismo, podemos encontrar muchos juegos online. El proceso de pago esta integrado con Google Checkout.

Chrome Web Store, que se pensó sería lanzado en octubre, fue presentado en un evento de Google, en San Francisco. De momento, nosotros podemos acceder a la tienda, pero no podemos realizar compras, debido a que su acceso esta limitado a los residentes en Estados Unidos; aunque planean ampliar el número de países a inicios del próximo año.

Otro punto interesante ha resaltar es el anuncio de que las aplicaciones de Chrome Web Store también podrán ser utilizadas con otros navegadores, mientras cumplan con ciertos estándares.

Así pues, Google Web Store ya esta abierto para las empresas. Los desarrolladores ya han empezado a subir sus aplicaciones y Google espera que el número de usuarios crezca con el tiempo. Ya lo veremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada