La PSP2 ya está aquí y se llama NGP

Después de meses de especulaciones y filtraciones más o menos fiables, al fin Sony ha presentado al mundo la nueva PSP2.
Ha sido en un acto con la prensa en Japón y lo más sorprendente a simple vista es su espectacular diseño ovalado, con doble sitck analógico.
Bautizada como NGP tiene una pantalla frontal de 5 pulgadas multitáctil, con un pad trasero también táctil que posibilitan una nueva forma de jugar, interactuando directamente con los dedos.
Cuenta además con dos cámaras, frontal y trasera, tres sensores de movimiento, acelerómetro e incluso brújula electrónica, para ampliar la experiencia del jugador. Además, una de las grandes novedades en la incorporación de un tarjeta flash que permite grabar partidas, juegos completos o actualizaciones.
La posibilidad de interactuar con otros usuarios es una de las grandes apuestas de la NGP. Todos los juegos estarán equipados con un servicio llamado “LiveArea”, donde se tendrá acceso a las novedades y descargas del título en concreto en la PlayStationNetwork.

Además, en cualquier momento se podrá conocer los movimientos del resto de jugadores a través del llamado registro de “actividad”, una forma de aumentar la competitividad entre usuarios.
La NGP ofrece también el llamado “Near”, un servicio de geocalización que permitirá saber en todo momento a que están jugando los amigos del usuario ubicados en las inmediaciones, una función que también propicia conocer nuevos jugadores que comparten la pasión por el mismo título.
El servicio PlayStationSuite o PS Suite, desarrollado por Android para dispositivos portátiles, también estará disponible en la NGP.
Según sus responsables, la nueva apuesta de Sony tiene una potencia gráfica cuatro veces superior a cualquier dispositivo portátil hasta ahora conocico y para demostrarlo se ha hecho una exhibición ante la prensa con el juego “Uncharted” y el resultado parece haber sido bastante satisfactorio.
LitttleBigPlanet, Killzone, WipeOut o Resistance serán algunos de los títulos adaptados. La NGP comenzará su distrubición en Japón a finales de  2011 y no será hasta 2012 cuando se pueda disfrutar en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada