Mozilla Firefox 5, 6 y 7 llegarán también en este mismo año


A pocas semanas del estreno de Firefox 4, Mike Beltzer, director del navegador, ha propuesto que este año también debuten las versiones 5, 6 y 7.
Parece que con la salida de Firefox 4, que se producirá dos años después de su predecesor, Mozilla terminaría con la estrategia de los lanzamientos de manera espaciada, que se han venido produciendo hasta ahora.
La nueva etapa supondrá la adopción del modelo que emplea Google Chrome, que sólo el año pasado presentó 4 versiones de su navegador.
Beltzner afirma que durante 2011 van a seguir trabajando para mejorar la estabilidad y respuesta del navegador y también atenderán a las necesidades del mercado de dispositivos móviles.
En Firefox 5 dispondremos de un gestor de cuentas y una serie de novedades en el terreno de la "navegación social". Además, parece que habrá una versión específica de Firefox 5 para Windows 7 64 bits.
En Firefox 6 los responsables de Mozilla se centrarán en la puesta en marcha definitiva del framework para sus aplicaciones web (el proyecto Chromeless, antes conocido como Prism), además de optimizaciones al motor JavaScript y soporte para Mac OS X 10.7.
En cuanto a Firefox 7, la lista de novedades está menos clara, pero podría aplicarse la tecnología ya bautizada como Electrolysis.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada