Nuevo Mandriva Linux 2011

Coincidiendo con el primer lanzamiento de esta nueva versión en desarrollo de Mandriva también la sido liberada una versión paralela (fork) llamado Mageia.
18/02/2011 - Mandriva Linux 2011 es un intento de la popular distribución GNU/Linux de salir al paso de los problemas financieros que han afectado durante 2010 a la compañía del mismo nombre y sobre la que se se apoya este proyecto.

Entre las novedades que vamos a poder encontrar en la nuevaMandriva Linux 2011, actualmente en versión alpha 1, destaca kernel Linux 2.6.37, KDE SC 4.6.0, GNOME 2.32.1, XFCE 4.8.0, soporte para NetworkManager 0.8.2, GCC 4.5.2, OpenSSL 1.0. además de un buen número de paquetes actualizados.

Antes de la versión final prevista para el próximo 13 de junio tendremos la posibilidad de ir conociendo sus novedades y mejoras a través de un nuevo lanzamiento en fase alpha, dos versiones beta y una release candidate de Mandriva Linux 2011.

Interesados pueden acceder a la descarga de Mandriva Linux 2011 alpha 1 desde wiki.mandriva.com.

Por su parte Mageia, ha anunciado la liberación de su primera versión alpha, nombre en código Cantine, gracias al trabajo de un grupo de antiguos desarrolladores de Mandriva,  con el que pretende asegurar la continuidad de la popular distribución GNU/Linux.

De las notas de lanzamiento de este fork de Mandrivaconocemos poco más aparte de que el lanzamiento de esta versión inestable y no recomendada para entornos de producción es el resultado de cerca de dos meses de trabajo y que la versión final está prevista para el primero de junio de este 2011.

Interesados pueden acceder a Mageia alpha 1 desdewww.mageia.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada