Proyectos en PHP listos para descargar

open-source-phpCreo fuertemente que, a estas alturas, hay una alta probabilidad de que si se te ocurre un proyecto para desarrollar en web, este (o parte de este)  ya haya sido desarrollado por alguien más en alguna otra parte del mundo. Mi punto es que me sorprende aún encontrar “programadores” que se embarcan en “nuevos” proyectos, partiendo desde cero, sin antes haber investigado un poco para ver si parte del gran proyecto que ellos han pensado desarrollar ya ha sido llevado a cabo por alguien más (lo que aceleraría su trabajo).
Al grano. Open Source PHP es una web en donde están publicados proyectos hechos en PHP y cuyo código fuente esta 100% disponible a la comunidad en general. Si navegan por la web se encontrarán con algunos CMS ya bastante populares como PHP MyAdminPHP BBDrupalJoomlaWordPress y Zen Cart; pero lo mejor es que se toparán con uno que otro proyecto no tan conocido y destinado a brindar distintos tipos de servicios como webs sociales, webs de marcadores, herramientas para emisión de facturas y más.
El código de todos los proyectos, como repito, es 100% libre, y estoy seguro que si no encuentras la aplicación que buscas (todavía hay un número bastante limitado de proyectos), por lo menos encontrarás unos cuantos módulos útiles.
Otra buena característica de la web es que podemos suscribirnos, crear nuestro perfil y votar por nuestros proyectos preferidos, además de comentar los distintos proyectos disponibles. Digamos que con esto le han dado al proyecto un toque Web 2.0

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada