Servicio de e-mail propio para Facebook

Servicio de e-mail propio para Facebook
Si algo le faltaba a Facebook  era tener un servicio de correo electrónico propio. Aparentemente, la próxima semana la número uno de las redes sociales estaría presentando un proyecto bajo el nombre de Titan relacionado con su bandeja de entrada, más específicamente con un servicio de e-mails propio, para competir en forma directa con las grandes compañías que se mueven en este sector, como Hotmail, Gmail y Yahoo!.
Aunque aún no se dio a conocer esta información en forma directa, en Facebook se ha hecho una invitación a los periodista para que formen parte del evento que desarrollarán el lunes próximo en el que darán algunas novedades sobre su bandeja de entrada, por lo que algunos fuertes rumores indican que sería sobre este nuevo papel que adoptaría de proveedor de correos.
Si bien Facebook es una red social que en forma continua presenta novedades, esta decisión podría sumarse al enfrentamiento que están teniendo en estas últimas semanas con Google. Puntualmente, la semana pasada la empresa de Mountain View decidió cambiar las condiciones de su Google Contacts y ponerle fin a la posibilidad de Facebook de importar los contactos de Gmail. Esto sucedió porque la compañía de Zuckerberg podía importar los contactos de Gmail pero no permitía que ellos hicieran lo mismo con sus contactos.
Ahora, Facebook saldría con su correo electrónico propio. Mientras que Google estaría trabajando en su Google.me, una nueva jugada relacionada con las redes sociales. Obviamente que estas decisiones no las tomas de un día para el otro sino que llevan tiempo de preparación y planeamiento.
Esto significa que esas discusiones de estas semanas no son generadoras de estos proyectos, pero sí pueden influir en el momento de anunciar cada uno de ellos o bien seguir en una línea que mantenga estos intercambios entre ambas compañías que hoy día se disputan el primer lugar en el mundo de Internet. Digamos que un ida y vuelta entre dos pesos pesados de Internet que continuará por un tiempo bastante largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada