Chatea con tu Cuenta Facebook desde Windows Live



Una de las novedades más esperadas de la nueva versión de Messenger ya está disponible en la última Beta lanzada hace pocos días. Hablamos de la famosa interoperabilidad con el chat de Facebook, que nos permite chatear con los contactos de la red social de Zuckerberg sin salir del cliente de mensajería de Windows Live.
El problema es que, oficialmente, está función solo está disponible para algunos países, dentro de los que no se encuentra ni España ni ningún país de
Latinoamérica
Hispanoamérica. Aun así, nuestro lector AdrianFrg nos cuenta de una forma sencilla burlar esta limitación, y así poder usar el chat de Facebook desde Messenger sin importar el país donde vivamos.
Antes que todo, debemos ir a nuestro Perfil de Windows Live, y ahí hacer clic en “Administrar”, abajo de la lista de servicios conectados (a la izquierda), con lo que se nos mostrará un panel de servicios sociales, desde donde debemos desconectar Facebook de Windows Live.
Posteriormente, tenemos que ir a account.live.com e indicar a Estados Unidos como nuestro país de residencia, introduciendo algún código postal de USA si se nos pide. Después de eso, regresamos a Windows Live Profile, y volvemos a vincular nuestra cuenta de Facebook. Si todo ha salido bien, aparecerá una casilla preguntándonos si deseamos chatear cos los contactos de Facebook desde Messenger, la cual debemos marcar.


Finalmente, hay que abrir Messenger 2010, hacer clic sobre nuestro nombre, y seleccionar la opción que activa el chat de Facebook. Y ¡Voilà!. Eso sí, si nos hemos puesto como “Desconectados” desde la web de FB, no se nos dejará usar la función, por lo que es necesario estar siempre online.
Por desgracia, todavía no es posible hacer esto desde el Web Messenger de WL, pero Microsoft no debería tardar en arreglar en eso. Tampoco descartamos que la interoperabilidad con Facebook llegue a Messenger para Mac, ya que una vez conseguida la interoperabilidad entre ambos sistemas de mensajería, no debe ser difícil implementar la función en los diferentes clientes de Windows Live.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada