Google Buzz? - Enterate como funciona

Hace ya casi un año, la compañía líder en el mercado de Internet, Google, presentó su servicio denominado Google Buzz, con el fin de competir con las redes sociales más populares y masivas de los últimos tiempos.

En realidad Google Buzz es una especie de red social, que se ha incluido dentro del servicio de correo electrónico Gmail que ofrece la compañía desde hace años, y fundamentalmente es definida como una herramienta que posibilita el intercambio de enlaces, fotografías, videos y diferentes actualizaciones, todo a través de Gmail, es decir utilizando la misma dirección de correo electrónico que el usuario posee.

Integrado perfectamente a Gmail, ya que se puede encontrar debajo del enlace de Inbox, Buzz posee la función principal de actualizar nuestro status. De allí que Google haya aclarado desde el lanzamiento del producto que la idea no era competir con comunidades como Twitter o Facebook, sino ser una herramienta que permita clasificar y ordenar las distintas actividades del usuario y las de sus contactos.

De esta manera, Buzz brinda la posibilidad de integrar nuestra bandeja de entrada de correo de Gmail con nuestro perfil en Facebook o Twitter, para que podamos compartir nuestro status, fotos, videos, posts, noticias, y lo que deseemos.

Por otra parte, Google Buzz también se halla integrado a distintos servicios que operan dentro del mundo de las llamadas webs sociales, tales como Picassa, Flickr y YouTube, entre otras.

Con la función denominada Auto-following, es posible seguir de forma automática todos los cambios que produzcan nuestros contactos a través de Gmail, por lo que se vuelve una de las herramientas más destacadas para compartir datos de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, a pesar de sus virtudes, Google Buzz debe ser utilizado con ciertas precauciones, sobre todo en las configuraciones para el intercambio de contenido público y privado, con el fin de evitar posible inconvenientes que atenten contra nuestra privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada