Haz crecer tu empresa, Twitter te ayuda

Al igual que otros de su tipo, Twitter es un servicio que ha revolucionado la forma en que los usuarios de Internet se comunican, y está orientado a ser utilizado por un variado abanico de personas de diferentes raíces sociales y económicas en forma directa, sencilla y personal.

Tengamos en cuenta que las redes sociales basan su éxito precisamente en dicho aspecto, es decir no establecer ningún tipo de diferencia entre usuarios, además, claro está, de brindar la plataforma adecuada para que cada individuo cree su perfil virtual de la manera que le parezca más oportuno.

No es de extrañar entonces que muchos usuarios utilicen en este tipo de redes sociales un personaje que sólo se asemeja al individuo real, ya que en realidad este tipo de servicio permite que las personas expresen sus realidades conjugadas con su imaginación.


Seguramente, en ello radica el éxito de estas comunidades, que en los últimos años han sufrido una explosión en lo que se refiere a su consumo, por lo que las empresas han vislumbrado en ellas un espacio más que adecuado para recabar información de clientes potenciales, y al mismo tiempo establecer las pautas de las futuras estrategias publicitarias.


No obstante, existe una gran cantidad de usuarios que desconocen muchas de las características en las que se basan estas redes sociales, como es el caso de Twitter. Si poseemos una empresa y estamos pensando en comenzar a marcar nuestra presencia en dicha comunidad, nada mejor que conocer algunos de los puntos fundamentales del servicio.

En principio, cabe destacar que el modo en que Twitter funciona y brinda su servicio es realmente muy sencillo. Se trata básicamente de un sistema de mensajería instantánea en donde los mensajes, denominados "Tweets" no deberán exceder los 140 caracteres de longitud.

Por otra parte, es importante mencionar que la utilización de Twitter ha dado lugar al nacimiento de una serie de términos que son utilizados frecuentemente por los usuarios de la red social, y que si lo que deseamos es ser parte de esta comunidad y que nuestra organización logre adaptarse rápidamente a su desenvolvimiento, debemos conocer.

A continuación te acercamos un resumen básico del significado de parte de la terminología más significativa utilizada por los usuarios de Twitter:


- Tweet: Se trata del mensaje publicado


- Followers: Son aquellos usuarios que siguen los cambios producidos en la red.

- Following: Se refiere a los usuarios a quienes nosotros seguimos

- Updates: Define a las actualizaciones que se producen

- Direct Messages (DM): Se trata de los mensajes directos

- Favorites: Son los favoritos

- ReTweet (RT): Se refiere al reenvío de un Tweet, es decir de un mensaje

- Hashtag: Es el sistema que se utiliza para categorizar los Tweets o mensajes

- TweetUp: Hace referencia a las reuniones de Twiteros, es decir las conversaciones online en forma de reunión que se establecen entre de usuarios de Twitter

Te invitamos a formar parte de esta gran familia Twitter, donde podrás encontrar más información al respecto del servicio de esta red social, y cómo poder aprovecharlo para mejorar las estrategias comerciales de nuestra empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada