Mensajes Facebook Vs. Cuenta de Correo Electronico

Al parecer todo indica que en los próximos años le llegará el final a los populares emails, ya que de acuerdo al avance y masificación en el uso de las redes sociales, se ha registrado que los usuarios cada vez utilizan menos sus cuentas de correo, prefiriendo comunicarse con sus contactos a través de los mensajes privados o el chat de Facebook.

La frase "te lo mando por mail", parece haber sido reemplazada por "te lo mando por el Face", y de allí podemos encontrar la clave del futuro de las comunicaciones digitales a través de Internet.

Con el fin de ganar una batalla en la guerra que están librando las distintas empresas que ofrecen servicios de redes sociales, el gigante Facebook está lanzando su nuevo servicio Facebook Messages, el cual se caracteriza por integrar una serie de distintos servicios, los cuales confluyen en un directorio único de conversaciones.

En principio, Facebook Messages es un servicio similar al que ofrece Google con Gmail, Microsoft con Hotmail, y el resto de las empresas de servicios de correo. Básicamente, el usuario dispone de una cuenta y una dirección personal, la cual finaliza con @facebook.com.

La particularidad es que la bandeja de entrada de estas casillas se denomina Social in Box, ya que no sólo será el espacio donde se reciban los mensajes de tipo email, sino que además Facebook ofrecerá la posibilidad de ampliar las comunicaciones en otros terrenos, que incluyen la mensajería instantánea, las redes sociales y los SMS.

Por otra parte, en el momento en que el usuario decida publicar un mensaje en Facebook Messages, tendrá la posibilidad de seleccionar cuáles serán los canales que se utilizarán para el envío, entre los que se incluyen el correo externo perteneciente a otra empresa, es decir en formato de email, como mensaje de texto, a través del teléfono móvil, y por intermedio de mensajes privados o públicos a través del perfil de usuario de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada