Top Secret - Ver perfiles privados en Facebook


 Vamos a hablar de Firesheep, cuando hablamos de seguridad en redes sociales tenemos que ser muy cuidadosos ya que esta muy defectuoso la seguridad en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Sonico, Xing y cualquier otra que menciones tienen grabes vulnerabilidades entorno a la seguridad.
Firesheep es un script o mas bien un complemento que funciona con Firefox, con tan solo Con clic puedes leer la pantalla del perfil prohibido, esto es algo que facebook tratara de erradicar, pero en seguida los hackers crearan otro y otro y la seguridad siempre sera un tema alarmante en el mundo de las redes sociales.

Facebook o cualquier otra cosa, la mayoría de los servicios cometen este error. Gmail hace tiempo permitió optar por usar HTTPS todo el tiempo, justamente para evitar este problema.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Ahora bien, nuestro amigo Eric presento el plugin Firesheep en el ToorCon (una conferencia Hacker en San Diego, Estados Unidos) para demostrar lo frágil que es nuestra seguridad en la red.

Lo único que hace falta es instalar el plugin, conectarse a una red WiFi y esperar que algún pajarito use la misma red para conectarse a Facebook.

No vamos a dar más datos para que no se transforme en cotidiano que cualquier niño nos robe la cuenta de Facebook. Pero queremos informarlo para que sepamos que no deberíamos usar servicios que no sean estrictamente HTTPS cuando usamos un WiFI público.
 Firesheep es gratuito, open source, y funciona en todo sistema donde funcione Firefox. En Windows hace falta tener instaladas las librerías Winpcap para capturar el tráfico WiFi  
Mas informacion FIRESHEEP

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada